fbpx
colores

¿Salir de la zona de confort? ¡Hazlo con colores llamativos!

Acepta el #RetoZoco de vestirte con colores llamativos.

Aquí en la familia Zoco nos esforzamos por hacer que ustedes se sientan increíbles con nuestros productos y como los usan, ¡pero también aceptamos la responsabilidad de darles ideas y de retarlas!

Hoy vengo a ponerles el primer #retoZoco: vistámonos de colores.

Los colores en la ropa a veces son muy difíciles de usar, porque no nos sentimos cómodas, porque no sabemos cómo combinar, porque no hace parte de nuestra personalidad, porque nos da miedo y muchas otras razones por las cuales es muy normal que prefiramos vestimos de blanco, negro y colores muy neutros.

¡Pero acá está tu salvación!

Empezaré contándote que los colores van mucho más allá de vernos bonitas y diferentes. Los colores influyen en la psicología y en la manera en la que las demás personas nos ven. Por ejemplo, el blanco significa pureza, inocencia y frescura; el azul representa tranquilidad, confianza y lealtad; el marrón refleja credibilidad y estabilidad; el beige comunicación; el gris sofisticación y neutralidad; el rojo pasión y fortaleza; el naranja indica una personalidad fuerte; el amarillo alegría y precaución; el verde éxito, salud y seguridad; el morado riqueza, poder y sensibilidad y el rosado excitación o relajación. Estos temas de la psicología del color los vamos a hablar en futuros artículos en el blog (espérenlos).

Además de esto, si tomas la decisión de vestirte con colores, tienes muchas más posibilidades de compra, de expresión y de vestimenta. Lo sé, a veces nos sentimos inseguras, nos ponemos una blusa amarilla y pensamos que vamos a llamar la atención más de lo que debemos, o usamos naranja y nos sentimos disfrazadas de Halloween.

Las entiendo completamente, pero la idea es que busquemos inspiración y nos dejemos guiar por esas mujeres que se visten con colores sin miedo y así poco a poco iremos tomando de ellas conceptos o ideas para usar con nuestra propia ropa.

Ahora sí el #retoZoco:

  • ¡Vístete toda de negro y ponte una bufanda morada!
  • ¡Ponte un jean con una camiseta verde llamativa!
  • ¡Usa looks monocromáticos y ponte toda de azul!
  • ¡Haz una paleta de colores y utilízala con tu ropa!
  • Un día que te sientas empoderada, ¡coge 2 prendas de distintos colores y utilízalas!

Sabemos que no es tarea fácil, y tenemos muy claro que es un proceso muy lento porque no es tan sencillo pasar de negro a fucsia o de jeans a pantalones amarillos. Pero si cada día o cada semana te pones el reto de intentar cosas nuevas te aseguramos que tu forma de vestir va a dejar sin aliento a todo el mundo a donde sea que vayas.

 

¡Nos encantaría saber si lo estás intentando! Mándanos fotos con tus looks y acepta el #RetoZoco.

Atentamente,
Valentina Uribe Ballesteros
@valentina.uballesteros

 

Share this post

Shopping cart

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA LLEVAR A TU CASA LO QUE NECESITES | WP 3217753753

Tienda
Favoritos
0 items Carrito